Comerciante desarma y reduce a un asaltante que lo tomó de rehén

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Un asaltante mantuvo de rehén ayer por más de media hora al dueño de un local de venta de artículos de caza y pesca, en pleno centro de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Pero en un valeroso acto, la víctima luchó con el marginal hasta que lo desarmó y lo redujo con ayuda de los vecinos, que ya habían rodeado el negocio luego de escuchar un disparo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

El atraco se inició ayer alrededor de las 09:30, cuando el marginal Rubén Darío Benítez Gómez, de 22 años, irrumpió en el local de la firma “El Ciervo”, propiedad de Alejandro Báez Ruiz Díaz, de 63 años, ubicado en 14 de Mayo y Primero de Marzo,

Aunque inicialmente fingió ser un cliente, el delincuente después rindió al dueño del negocio con una pistola, con la intención de robar el dinero y las armas exhibidas en los estantes.

La víctima fue mantenida de rehén en su negocio por varios minutos, hasta que se desató un forcejeo que precedió a un disparo.

La detonación alertó a los vecinos de los comercios cercanos, quienes rápidamente rodearon el lugar y avisaron a los policías de la comisaría 5ª local.

Los uniformados, en cuestión de minutos, también cercaron el área.

Sin embargo, adentro del local de caza y pesca seguía activa la pelea entre el asaltante y el comerciante. En una maniobra, Alejandro Báez Ruiz Díaz finalmente pudo despojar de su arma a Rubén Darío Benítez Gómez, quien sin embargo tomó un puñal y lo hirió en la mano.

Aun así, el dueño del establecimiento siguió dando batalla a su agresor, hasta que los uniformados y vecinos ingresaron y redujeron al sospechoso, quien resultó ser un poblador de la colonia Paso Real, ubicada a unos 35 kilómetros del centro de la ciudad de Curuguaty.

La víctima, por su parte, fue trasladada hasta el hospital distrital, donde se encuentra fuera de peligro, según se informó.

Actuó solo

El malviviente dijo que actuó solo y que su intención era robar dinero en efectivo y armas de fuego que se comercializaban en el local.

Primero se creyó que había otro involucrado que pretendía facilitar la huida en una motocicleta.

Filmación

Por disposición del fiscal de turno, Néstor Alfredo Cañete, el malviviente guarda reclusión momentánea en la comisaría 5ª de Curuguaty.

El funcionario del Ministerio Público analizará con los investigadores la filmación del circuito cerrado del local comercial atacado, lo que permitirá conocer mayores detalles del ilícito, que conmocionó a casi toda la ciudad de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...