Comerciante recupera libertad tras absolución en juicio oral y público

El comerciante Eligio Gómez Cristaldo recuperó ayer su libertad tras purgar más de dos años en prisión, tras ser absuelto en un juicio oral por matar a dos hermanos, durante un asalto ocurrido en su casa en el año 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OEDDRDMRBASZCYGRHSVRM3LJQ.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia de Concepción presidido por Magdalena Dos Santos e integrado por Matilde Rivas y Estela Vera Gill, absolvió y ordenó la libertad inmediata de Eligio Gómez Cristaldo, quien mató a tiros a los hermanos Erinaldo y Leónido Villalba, cuando intentaban asaltarlo en su propio domicilio, el 25 de marzo del 2013.

Poco después de las 13:00 en la sala de juicios orales ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia de Concepción, se dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia.

La presidenta del tribunal , Magdalena Dos Santos, explicó que corresponde la absolución de reproche y pena de Gómez Cristaldo porque consideró que actuó en legítima defensa, luego de que los hermanos Erinaldo y Leónido Villalba lo habían atacado en su propio domicilio ubicado en el asentamiento 8 de Noviembre de la colonia San Alfredo, al norte de esta capital departamental.

El colegiado ordenó la libertad del comerciante, que se dio recién en la tarde de ayer cuando abandonó la Penitenciaría Regional de Concepción donde estaba privado de libertad. La sentencia definitiva N° 39/2018 señala que Eligio Gómez Cristaldo quedó sin antecedentes.

Luego de conocer su absolución Gómez Cristaldo dijo que aún no sabe qué hará para reconstruir su vida, ya que estuvo dos años preso.

Aseguró que el padre de los fallecidos dijo ayer antes de salir de la sala de juicios orales que “sabía cómo iba a hacer justicia” y que además tuvo la información que uno de los hermanos de los asesinados había llegado hasta la cárcel de Concepción y ofreció dinero para que le hagan daño.

En otro momento explicó que perdió todo lo que tenía de valor, porque los procesos judiciales le hicieron gastar mucho dinero. El comerciante, que en los últimos tiempos se sostuvo con una despensa que improvisó en la cárcel de Concepción, lamentó haber perdido su bienes y algunos años de su vida por culpa de unos delincuentes.

“La cárcel no es para la gente que trabaja, es un lugar para delincuentes y yo no lo soy”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...