Comisario preso por vender 40 motocicletas incautadas

El comisario Alfonso Maldonado Espinoza, de 59 años de edad, quien ya había sido dado de baja de la Policía, pero que fue reincorporado en 2004, quedó bajo arresto desde ayer debido a que vendió 40 motocicletas y sus partes que estaban depositadas como evidencias en la comisaría que dirigía, la 46ª de la compañía Isla Bogado de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFKDN3CXCRERLLLLHZWGG5WKKA.jpg

Cargando...

Según los datos, sus propios superiores de la Dirección de Policía del departamento Central fueron los que recibieron la grave denuncia, el lunes último, y entonces ayer catearon la casa de un vecino de la comisaría, Alexis Gabriel Alfonzo Ruiz Díaz, de 29 años, donde hallaron varias de las piezas desaparecidas.

Como si nada, el joven reveló que compró hace tres meses los accesorios y que los sacó de la comisaría en un camión de cargas.

Confirmó que le pagó G. 3 millones al propio jefe de dicha unidad, el comisario Alfonso Maldonado Espinoza. Supuestamente, Alexis compró los chasis, accesorios y algunas chapas para venderlos como repuestos o reciclaje.

Ayer de siesta, la comisaría mencionada fue intervenida y su titular se presentó ante el fiscal investigador, Néstor Cañete.

El comisario, sin embargo, se abstuvo de declarar y quedó detenido en la comisaría 3ª Central del centro de Luque.

Hoy sería imputado por quebrantamiento del depósito, con el agravante de ser funcionario público, y por reducción, con el fin de la comercialización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...