Construyó su casa antes de ser fiscala

La fiscala de Ciudad del Este Liz Carolina Alfonso estuvo en la redacción de nuestro diario para dar su versión con relación a la denuncia del Colegio de Abogados de Alto Paraná, sobre presunto enriquecimiento de jueces y agentes del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Alfonso mostró documentos que avalan que su casa ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este la construyó en el 2003, antes de ser designada fiscal, que fue en el 2006.

La funcionaria explicó que en el 2003 compró la propiedad en G. 17 millones y que el 30 de mayo del mismo año empezó a construir. “Es decir que la edificación se hizo muchos años antes de que sea fiscal.

Lo que digo está avalado por documentos”, manifestó la agente, quien exhibió la escritura de transferencia del inmueble y el contrato firmado con un profesional para la construcción de su casa, que, según aseguró, la pagó con lo que ganó trabajando como profesional independiente.

“No tengo nada que esconder y vengo a poner la cara”, enfatizó la fiscala, quien exhibió otros documentos del año 2003 que hacen referencia a materiales utilizados para la construcción de su casa.

La agente explicó que todos los documentos ya los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, cuyo titular, Javier Díaz Verón, había ordenado una investigación de la denuncia.

El Colegio había arrimado al Jurado fotos de casas de jueces y fiscales de Ciudad del Este, entre ellas de la fiscala Alfonso, quien con documento en mano ratificó que su casa se construyó antes de su ingreso al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...