Contador es sindicado como “cerebro”

El contador Felipe Ramón Duarte, imputado y prófugo de la justicia, es el que aparece en la investigación del Ministerio Público como el “cerebro” del esquema para lavar dinero. Existen documentos que probarían que fue el creador de las empresas ficticias, que eran las que enviaban los dólares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

La casa de cambios Forex, explotado por el chino Tai Wu Tung (imputado y prófugo), también fue parte esencial en la cadena, de acuerdo a la fiscalía.

En la carpeta de investigación del Ministerio Público van surgiendo más nombres de personas físicas y jurídicas que habrían formado parte del círculo.

En una nota del 26 de junio del año pasado, el fiscal René Fernández ya solicitó informe al Banco Continental para saber si Gulamabbas Ravji Karim Damani o Karim Gulamabbas Ravji Damani, como persona física o vinculada a persona jurídica, contrató los servicios de la entidad, como cuenta corriente, títulos de crédito, préstamos, etc.

Por otro lado, aparece un documento de Duarte, dirigido a la gerencia operativa de MH Electrónica y Strong, en la que autorizaba la liquidación de reales a personas sindicadas por el fiscal Fernández.

La fiscalía también había imputado a Alcides Ramón González Bazán, Nilsa Romero (esposa de Duarte), Zulma Duarte (hermana), Liz Rossana Barboza, Víctor Lara Barboza, Blásida Álvarez Gallardo y Óscar Vicente Frentes. Todos ellos continúan prófugos y cuentan con orden de captura internacional, dispuesta por el juez Raúl Insaurralde.

Se les atribuye la comisión de los hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y declaración falsa, de acuerdo a la imputación del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...