Convierten vehículos de narcos en patrulleras

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Dos lujosas camionetas 4x4 incautadas en procedimientos antidrogas fueron convertidas en patrulleras y donadas ayer por el Ministerio Público al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y a la brigada de Investigaciones, dependientes de la Jefatura de Policía de Canindeyú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Durante el acto también fue habilitado en el predio de la comisaría 5ª de esta ciudad un pabellón completamente equipado, que servirá como cuartel del GEO.

Los efectivos de este grupo recibieron una camioneta Nissan Navara, que había sido abandonada con una carga de droga, pero que ahora fue acondicionada para incursiones tácticas.

En tanto que a los policías de Investigaciones les entregaron una camioneta Hyundai, también requisada del poder de narcos.

“Damos un paso aleccionador con estas entregas, porque estos vehículos hasta hace poco eran utilizados con fines criminales. Pero desde hoy, mediante este sistema, lo convertimos en instrumento de ayuda social y combate a la corrupción”, declaró el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Asimismo, estuvieron presentes el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y autoridades policiales.

Los vehículos y recursos empleados para las construcciones fueron obtenidos por la Unidad Especializada en Lucha Contra Delitos Ambientales a partir de la aplicación de la figura de reparación social del daño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...