Corte oficializó destituciones de dos magistrados

La Corte Suprema de Justicia oficializó las destituciones de los jueces Isidoro Olazar Pozza, del fuero civil, comercial y de la adolescencia de Lambaré, y de Rafael Jacobo, del fuero civil y comercial, laboral y adolescencia de Santa Rita, Alto Paraná. Ambos fueron removidos de sus cargos por mal desempeño de funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Cargando...

La máxima instancia judicial también dispuso declarar vacante el cargo y disponer que la magistrada Teresita de Jesús Florentín Sanabria, jueza de primera instancia en lo civil y comercial de Iruña, interine sin perjuicio de sus funciones naturales el juzgado de Jacobo.

Por otro lado, el Alto Tribunal designó al juez de primera instancia en lo civil y comercial del segundo turno de Lambaré, Joel Domingo Melgarejo, para que interine el cargo sin perjuicio de sus funciones naturales y declaró la vacancia del cargo dejado por Olazar Pozza.

Junto con Olazar y Jacobo fue suspendida del cargo Noyme Yore, defensora pública general denunciada por varias irregularidades. La semana pasada, la defensora adjunta Selva Morel de Acevedo juró ante cinco ministros de Corte como interina de su superior.

Auditoría en Lambaré

La Corte también ordenó corte administrativo y la auditoría del Juzgado de primera instancia en lo civil y comercial del primer turno de Lambaré, a través de su secretaría general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...