La parlamentaria presentó una demanda contra el diario Crónica, del grupo Nación de Comunicaciones, a raíz de la publicación de un comentario del periodista Enrique Vargas Peña en que este se refirió a ella con la frase “chonga de Efraín”, en alusión al expresidenciable Efraín Alegre.
Fonseca exige G. 2.000 millones en concepto de indemnización por daño moral.
“El periodista es responsable de lo que expresó y publicó, y la empresa editora solamente hace conocer al público lo que piensa el periodista y no es responsable por lo que puede ocasionar, si es que lo ocasionó, supuesto negado”, alega Aguayo. En su presentación, el profesional destaca que la Real Academia define “chongo” como “moño de pelo, rizo, broma, chanza (dicho festivo y gracioso), por lo que tampoco puede considerarse como algo ofensivo. Aguayo indica que distinto hubiese sido si se le acusara de la comisión de algún hecho punible o se le atribuyera la realización de una actividad ilícita.
“La senadora de la Nación no perdió su banca, no perdió prestigio, no fue dañada en su buen nombre y tampoco en su reputación, y si la publicación la ha ofendido tanto, ¿por qué no querelló al periodista responsable de la pronunciación de la palabra que supuestamente ofendió, dañó y perjudicó a su condición de mujer y madre, como lo expresa en su demanda multimillonaria?”, agrega el letrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, Aguayo solicita el rechazo de la demanda con la que, a su criterio, la accionante solo busca un beneficio económico.
