De momento no será imputada, dice el fiscal

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2441

La señora Ana María Arnold Datschke podrá participar hoy del sepelio de su hija Nayive Janette Otto Arnold, a quien ayer mató por error al confundirla con un ladrón, y recién después el Ministerio Público se tomará el tiempo necesario para analizar la conducta de la mujer y determinar en qué tipo de proceso penal se encuadra el caso.

El fiscal de Capiatá Hugo Marcelo Pérez informó anoche que aún no ordenó la detención de la señora y que ya descartó una posible imputación por homicidio doloso, porque obviamente la madre no tuvo intención de asesinar a su hija.

En todo caso, sería procesada por homicidio culposo, aunque se deberán analizar detenidamente las circunstancias que la llevaron a cometer el crimen.

El complejo caso, por un lado, necesariamente tendrá que ser investigado y castigado por la Fiscalía, pero por el otro se llevarán en cuenta las condiciones especiales que tienen que ver con los involucrados, en este caso madre e hija.

El fiscal invocó el artículo 18 del Código Penal Paraguayo, que se refiere a un “error sobre circunstancias del tipo legal”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es decir, en el escenario más favorable posible para la señora, el Ministerio Público también podría incluso considerar solo como una negligencia grave la conducta, que hasta podría resultar exonerada de un proceso por homicidio, considerando que no tenía la intención de matar a su hija, sino a un delincuente.