Agentes de la Detave demoraron el bus de la empresa TransRosario, que se desplazaba con destino a Asunción. El operativo fue hecho cerca de las 21:30, con el objetivo de verificar cargas, explicaron los funcionarios.
Los intervinientes encontraron en el transporte público varias cajas de cervezas de la marca Paceña, entre las cuales detectaron 103 paquetes de cocaína, por lo que se comunicaron con responsables de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Los agentes se trasladaron al sitio, al igual que la fiscala Elba Cáceres, quienes inmediatamente detuvieron al supuesto responsable de la carga, Luis Alberto Paiva Gutiérrez, de 29 años.
Según los intervinientes, el joven ofreció 40.000 dólares a los efectivos de la Detave para liberar la carga y continuar el viaje hacia la capital del país, conforme a la denuncia de los funcionarios dependientes de la Dirección Nacional de Aduanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inicialmente también fueron demorados Hermenegildo Javier Velázquez Solís (35), conductor del bus y Carlos Raúl Espínola (58). Sin embargo, fuentes de la Senad señalaron que ambos no tendrían vinculación con el tráfico de drogas.
Al cierre de esta edición los intervinientes procedían al pesaje de la cocaína, que se estima tendría unos 105 kilos.
