El letrado señaló en su escrito que existirían casas de juegos de azar que operan en exceso de las autorizaciones otorgadas por la Municipalidad de Asunción. Específicamente contarían con autorización para usar un determinado número de máquinas, pero en realidad tendrían funcionando mucho más. Para sustentar esta afirmación, el denunciante presentó actas notariales en las cuales se manifiestan que se constataron la presunta ilegalidad en las casas de juegos.
“A prima facie, la conducta primaria podría subsumirse en las normas contenidas en los artículos 261 del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, incisos 1 y 2 del mismo cuerpo legal. Igualmente, se tendría transgresión a la Ley 4716/12, que dispone cuanto sigue: “Artículo 17. 1°) El que tuviera o explotara comercialmente, por sí o por otro, juegos de azar clandestinos o no autorizados por la autoridad competente o sin contar con la concesión, licencia o permiso necesarios, será castigado con penal privativa de libertad de hasta cinco años o multa”, apuntó el abogado.
Las casas de juegos de azar, con este procedimiento totalmente irregular, evaden un canon mensual importante que correspondería a la cantidad real de máquinas que usan. El denunciante solicitó al Ministerio Público que pida si quién o quiénes son concesionarios de los juegos de azar en Asunción y el resultado de las fiscalizaciones.
La investigación penal podrá permitir la individualización y castigo de los involucrados en los hechos punibles denunciados. El impulso del proceso ahora ya queda a cargo del Ministerio Público, que debe realizar las diligencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy