Denuncian a fiscal ante el Jurado

El fiscal Eduardo Cazenave fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento por mal desempeño en funciones e ignorancia de la ley, por Hermes López Turlan. Este había sido acusado por el agente del Ministerio Público y luego en el juicio oral, los fiscales René Fernández y Silvia Cabrera desistieron de la acusación.

Cargando...

En su escrito, explicó que el 12 de noviembre de 2010, cuando se desempeñaba como director del Mercado Nº 4, la señora Marisa Chaparro de Armoa lo denunció ante Cazenave por pedido de coima.

El fiscal montó un operativo que incluyó la intercepción de llamadas telefónicas, grabaciones, video, allanamientos e incautaciones varias.

Según López Turlan, Cazenave violó normas de rango constitucional y disposiciones del Código Procesal Penal.

Entre las irregularidades citó la verificación de información privada que contenía su celular, incorporaciones de grabaciones de audio y video sin cumplir requisitos formales, etc.

Agrega que el fiscal violó el artículo 200 del Código Procesal Penal al entregar información a la prensa, específicamente a Telefuturo.

“En conclusión, está demostrada la ineptitud del fiscal Cazenave para el ejercicio del cargo. Estas violaciones quedaron evidenciadas”, resaltó López Turlan, quien solicitó la destitución del agente del Ministerio Público denunciado al Jurado, presidido por el senador Óscar González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...