Denuncias contra Ferrer, con una misma fiscala

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Integrantes de la organización “Che Kuerái” de San Lorenzo pidieron ayer a la fiscala adjunta de Delitos Económicos, Alba Rocío Cantero, que esa Unidad Especializada intervenga en tres denuncias contra el intendente Albino Ferrer, que llamativamente cayeron con la fiscala Viviana Riveros.

Pastor Filártiga, Nicolás Verón y Patricia Pereira, todos abogados, se reunieron ayer con Cantero porque no encuentran respuesta en la unidad penal de San Lorenzo, donde pese a haber diez agentes fiscales, una se encarga de cajonear las denuncias contra el jefe comunal.

La organización denunció en el 2015 la supuesta desaparición de más de G. 8.000 millones de los recursos de Fonacide, mal utilizados sin control por la administración de Ferrer, según explicó Filártiga. En el 2016, se denunció la presunta sobrefacturación de un polideportivo de la Municipalidad de San Lorenzo, que costó unos US$ 2 millones y a los tres meses de ser inaugurado con “bombos y platillos” tenía levantamiento de parquet y grietas en las paredes.

El lunes pasado se presentó una denuncia por la supuesta adquisición de 247 contenedores que no están en el vertedero municipal y que costaron unos G. 5 millones cada uno. Sugestivamente, la adquisición aparece en una planilla de inventario que no lleva las firmas correspondientes.