Desbaratan red que enviaba marihuana a la Argentina

Una gavilla que enviaba drogas en grandes cantidades a Argentina fue desmantelada por la Senad, tras una ardua investigación que llevó siete meses e incluyó la captura de los líderes en Ciudad del Este y Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5LLG4HI2NBAAFEHLVETP7ZF5HY.jpg

Cargando...

La comitiva de la Senad, encabezada por la fiscala de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Lorena Ledesma, allanó una vivienda del barrio San Agustín de la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú.

En el lugar fue detenido Corazón Silva Mautito (44), considerado un importante jefe de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, que remesaba grandes cantidades de marihuana por vía terrestre a la República Argentina.

Los intervinientes se incautaron en el lugar de una camioneta Toyota Hilux gris, año 2009, con matrícula CAR 140, aparatos celulares y documentaciones varias.

En Ciudad del Este 

Simultáneamente, otro grupo operativo allanó una casa en el barrio Jardín del Este de Ciudad del Este, a nueve cuadras de la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”. En el lugar fue detenido otro importante líder de la organización criminal, identificado como Adriano González Alarcón (52), quien según las fuentes antidrogas lideraba con Silva Mautito los grandes envíos de marihuana hacia Argentina, utilizando camiones de gran porte y también vehículos livianos.

El trabajo investigativo que derivó en la captura de los narcotraficantes estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Investigación Sensitiva de la Senad, junto con miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Gendarmería argentina y la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...