Destituyen al polémico comisario Enrique Isasi

El comisario general inspector Enrique Isasi fue destituido ayer de su cargo de director de Apoyo Táctico de la Policía, que maneja todas las unidades de las fuerzas especiales, como la FOPE y la Agrupación Especializada, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVMILXXSXNGC7EJLKUZVSWPPTI.jpg

Cargando...

En su remplazo, asumió el comisario general inspector Darío Aguayo, quien venía desempeñándose como director de la Segunda Zona Policial, que abarca los departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraguay.

Aunque no se dio a conocer de manera oficial el motivo del relevante cambio, el comandante de la institución, comisario general director Luis Rojas, aparentemente tomó la determinación con base en algunas irregularidades y privilegios detectados entre presos de la Agrupación Especializada, como por ejemplo el poderoso capo brasileño Jarvis Chimenes Pavão y el máximo jefe del EPP, Alcides Oviedo Brítez.

Enrique Isasi fue indagado recientemente por la Fiscalía, y de hecho tuvo que prestar declaración, ante sospechas de haber suministrado los proyectiles letales que usaron en el ataque a la sede del PLRA, en la madrugada del 1 de abril pasado, cuando un grupo de agentes asesinó al joven dirigente Rodrigo Quintana.

Antes de eso, el comisario había sido acusado por parlamentarios opositores de proteger y favorecer a legisladores oficialistas, durante la sesión mau en la que se intentó violar la Constitución Nacional.

Nueva ley

El cargo dejado por el comisario Aguayo, a su vez, quedó ya desierto debido a que en estos días entraría en funcionamiento la nueva ley orgánica policial.

Entre otras cosas, la nueva normativa aumenta a más de 40 los comisarios generales y eleva de categoría varias unidades especializadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...