Destruyen miles de aparatos celulares y carteras falsos

Mercaderías ilegales valuadas en 1.703.850 dólares americanos fueron destruidas ayer en el depósito de evidencias del Ministerio Público por orden del juez Humberto Otazú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Las mercaderías consistentes en miles de celulares, baterías, cargadores, carcasas, controles para consolas de videos, pendrives, modems, lentes de sol y carteras fueron incautadas hace un año en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Los operativos estuvieron a cargo de los fiscales de Marcas Soledad Quiñónez y Diego Zilbervarg.

En esta causa fueron condenados a través del procedimiento abreviado Ricardo Valdovinos González, director de la firma Di Fiore S.A.; José Martínez Ávalos, director de la firma Revolution S.A., y Martín Sanabria Ferreira, director de la firma M y J Import Export, según el informe de la fiscalía.

“Es una muestra del trabajo que día a día la unidad realiza en el cumplimiento de la ley y observancia de los tratados internacionales, enmarcados en el compromiso de seguir transparentando la gestión fiscal de las distintas unidades que conforman el Ministerio Público”, señaló el fiscal Zilbervarg.

Mientras que el fiscal general, Javier Díaz Verón, señaló que se renueva el compromiso contra la ilegalidad.

“En coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, el Ministerio Público muestra su lucha contra la piratería, como una señal del compromiso que tiene la institución”, dijo el titular del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...