Detectan túnel en centro de Asunción y sospechan que sería para un golpe

Cinco personas fueron detenidas al ser sorprendidas cuando excavaban un profundo túnel en una propiedad ubicada en el microcentro capitalino. La Policía no descarta que el objetivo de los responsables haya sido el de llegar a la bóveda de un banco cercano, aunque los responsables aseguran que solo realizaban análisis de suelo para la construcción de un edificio de estacionamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMEK7QKKY5B2LCJIYDEODR6I6I.jpg

Cargando...

Uno de los arrestados es el contador José Eduardo Careaga, quien se presentó como el encargado de la propiedad ubicada en Oliva entre O’Leary y Ayolas, perteneciente a la firma Propex SA. Este aseguró que la excavación obedece a un pedido de sus patrones para un estudio de suelo, ya que tienen proyectada la construcción en el lugar de un edificio de estacionamiento con dos niveles de subsuelo. Esta versión, sin embargo, fue descartada por los agentes.

Los otros aprehendidos son Simeón Dejesús Bobadilla, Alcides Lezcano y Laura Franco Cardozo y Alba Irene Gaona, según confirmaron fuentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía.

Según los uniformados, ocho personas comenzaron la excavación que tiene 1,20 metros de diámetro de entrada y 11 de profundidad, con dos ramificaciones; una de ellas se dirige hacia la calle Estrella y la otra con destino a O’Leary. Sin embargo no se pudo confirmar hasta dónde llegaban ambos túneles debido a que estaban inundados a raíz de las lluvias de ayer. Este hecho obligó a los policías a pedir la colaboración de los bomberos voluntarios para una exploración más minuciosa de los ductos.

El subcomisario Nelson Barrios relató que la primera información sobre los trabajos que se estaban realizando en el lugar fue recibida hace unos 30 días.

Desde ese momento, los agentes venían vigilando en el lugar, donde los ocho obreros trabajaban las 24 horas en varios turnos.

Los “topos” contaban con todas las herramientas necesarias, elementos de iluminación, sogas y hasta baldes para el trabajo. Cabe destacar que toda la arena que sacaron, la dispersaron en todo el patio.

La sospecha más firme de los agentes es que la excavación forma parte de una plan para vaciar la bóveda de algún banco cercano, instalado en el microcentro capitalino. Precisamente, una de las sucursales de Visión Banco está ubicada a unos 50 metros del sitio, mientras que el Banco Continental está a unas dos cuadras, a donde fácilmente podrían haber llegado si alcanzaban los ductos del drenaje fluvial, según informaron fuentes de Delitos Económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...