Detenidos en flagrancia son enviados a sus casas

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El sábado 3 de diciembre último, aproximadamente las 10:00 fue robado un toro perteneciente a Teodoro Esteche, de una propiedad que arrienda en la compañía Pasó Pe de Emboscada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLLQDHSZR5COZADRPQLZ7YMPQ4.jpg

Cargando...

Luego de la denuncia pertinente, agentes de la comisaría local realizaron un recorrido a caballo por las zonas aledañas y vieron que el animal hurtado estaba atado a un árbol en una propiedad colindante, perteneciente a la familia Torres.

Al ingresar al sitio los intervinientes escucharon voces y encontraron a dos sujetos montados en caballos, preparando cuerdas para enlazar al animal.

Uno de ellos fue identificado como Pascual Cañete (26), de cuyo poder se incautaron de un revólver sin marca, con serie N° 10.623 y mango de madera, con tres cartuchos sin percutir, presumiblemente calibre 38 mm, un cinturón de cuero de color marrón, un cortaplumas y un lazo de cuero vacuno, también de color marrón.

El otro sospechoso es Wilfrido Villamayor (20), de cuyo poder fue confiscada un arma blanca tipo machetillo, con mango negro de la marca Imacasa y Nº de serie 31, con su vaina de color marrón. Este tenía puesta una camisa con insignia de la Policía.

El primero de los citados estaba montado en un caballo blanco y el segundo en uno de color negro.

Ambas personas quedaron detenidas, posteriormente fueron imputadas por el fiscal Carlos Maldonado por los hechos punibles de abigeato y producción de riesgos comunes.

Sin embargo, en menos de 48 horas el juez penal de Garantías de Caacupé, Juan Carlos Rocholl, ordenó el arresto domiciliario para los detenidos con control aleatorio de la comisaría local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...