Doce Blackberry son devueltos a fiscalía para prosecución de peritaje

Doce celulares de los catorce requisados en el marco de la investigación de la violación de una adolescente en el club Centenario ya están en poder del Laboratorio Forense del Ministerio Público. Los aparatos serán desencriptados para la extracción de datos, pero esta tarea se podrá realizar recién a partir del 5 de abril, fecha en que jura el perito de la querella.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Ahora, superado el obstáculo técnico que tenían para la realización de la pericia, los aparatos fueron regresados por sus dueños a la fiscalía para la extracción de datos.

Esta tarea, que se llevará a cabo en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, se podrá realizar recién a partir del 5 de abril. Esta es la fecha fijada para el juramento del perito Mario Flores, quien participará en el trabajo en representación de la querella.

También ayer, las partes recibieron la parte final del informe pendiente del peritaje realizado al celular de una de las compañeras de la víctima, cuyo contenido se maneja con sumo hermetismo.

“Este es un celular que se trajo de Alemania. Los padres se comprometieron a entregar a la fiscalía, pero como no lo hicieron, la fiscalía tuvo que allanar la casa y ahí se descubrió que estaba en un técnico y se hizo traer de allí. Ahora el perito dijo que se trató de modificar para que no se prenda luego, se rompió el aparato, pero igual logró extraer los datos”, explicó la abogada querellante Cecilia Pérez.

Según fuentes allegadas a la investigación, la joven dueña del celular, de 15 años, compañera de la víctima, le “hacía el gancho” para que la joven tuviera relaciones con el hoy único imputado por el caso.

Cabe recordar que la fiscala Teresa Martínez había dicho que tenían que verificar unas 24.000 fotografías, 800 conversaciones y videos que rescataron los peritos de los celulares y hasta que no se verifique toda esta evidencia, no se darán más detalles sobre el caso.

De hecho, el 27 de diciembre pasado las partes llegaron a un acuerdo de confidencialidad para que no trasciendan las imágenes que fueron extraídas de aparatos celulares.

Participaron en la audiencia de ayer la abogada querellante Cecilia Pérez, el abogado defensor Carlos Bogado y la fiscalas Teresa Martínez, Natalia Acevedo y María Isabel Arnold.

El hecho ocurrió durante una fiesta de 15 años realizada en el club Centenario, el 10 de noviembre del año pasado.

Acusación, el 19 de mayo

El próximo 19 de mayo es la fecha prevista para que la fiscalía presente su requerimiento conclusivo en este proceso. La causa penal, abierta por coacción sexual y abuso sexual en personas indefensas, tiene hasta el momento un solo imputado, un joven de 15 años, pero la posibilidad de ampliación está latente. Hay otros cuatro jóvenes en la mira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...