Dos detenidos por un asalto con rehenes en La Colmena

Policías de Investigaciones del departamento de Paraguarí arrestaron ayer, luego de tres allanamientos, a dos hombres que formarían parte de una banda que tomó de rehenes a un capataz y su familia en una estancia situada a 7.500 metros del centro urbano de La Colmena, en el camino que conduce al conocido Salto Cristal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZ6YV4YPDJGALKPQG4KU23GP4M.jpg

Se trata de Celso Darío Rivarola Caballero, de 47 años, y Celso Bernardino Carballo Orrego, de 51 años. Este último registra antecedentes por homicidio.

El comisario Julio Ramírez informó ayer que practicaron tres allanamientos, uno de ellos en una casa ubicada dos kilómetros del centro del municipio de Tebicuarymí, y otros dos en una compañía situada a 17 kilómetros de Iturbe, ya en el departamento de Guairá.

En los procedimientos, fueron recuperadas armas, herramientas, celulares y otras evidencias que estarían relacionadas con el asalto con toma de rehenes que ocurrió en la noche del 21 de enero pasado en la estancia “Ángel Tano”, perteneciente a un ciudadano italiano.

PUBLICIDAD

El ilícito había sido perpetrado por dos hombres encapuchados que a punta de arma de fuego redujeron al capataz y a la familia de este.

La fuga fue materializada presuntamente con la ayuda de otros dos cómplices que aguardaban en sus respectivas motocicletas, aunque de la estancia atracada también se robaron el biciclo de la víctima.

La pesquisa comandada por los agentes del departamento de Investigaciones del Noveno Departamento identificó a otros dos integrantes del grupo, José Velasco y Carlos Bogado, quienes son expeones de la estancia del italiano.

Aparentemente, fueron estos quienes facilitaron la información para la consumación del atraco, e incluso serían los que rescataron a los autores materiales, ya que conocían los movimientos internos y las posibles rutas de escape.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD