Dos peruanos detenidos con cocaína

Agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron ayer al mediodía a dos ciudadanos peruanos con tres kilos de cocaína en Ciudad del Este. El operativo se dio en el centro mismo de la capital departamental.

Cargando...

Los capturados fueron identificados como Juan Manuel Huaman Villanueva y Júnior Abel García Azañero, ambos mayores de edad y de nacionalidad peruana, según los reportes policiales.

Los agentes antidrogas tenían la información de que dos personas iban a llevar una carga de drogas y en el centro de Ciudad del Este detuvieron a los dos extranjeros que llevaban una maleta que al ser revisada en su interior tenía varios paquetes con un polvo blanco que fue sometido al narcotest y dio positivo a la cocaína.

El fiscal Manuel Rojas fue convocado para verificar todo el procedimiento y el agente dispuso la detención de Juan Manuel Huaman y Júnior Abel García. Hasta el momento los detenidos no quisieron dar mayores detalles de quiénes fueron las personas que les proporcionaron la droga y tampoco el destino que tenía que tomar la maleta con los tres kilos del polvo blanco, aunque todo apunta a que iban a ser llevadas al Brasil.

Las investigaciones en torno a este caso prosiguen, ya que se tiene que saber cómo es que estos dos peruanos consiguieron la cocaína y hasta dónde la iban a llevar. No se descarta que haya más procedimientos y detenciones de sospechosos.

También se apunta a saber si los extranjeros son miembros de alguna banda internacional que está trayendo y llevando grandes cantidades de drogas en la frontera.

La captura de Huaman y García se dio luego de un largo trabajo de inteligencia que se montó en la frontera ante la sospecha de tránsito de grandes cantidades de cocaína desde Paraguay hacia el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...