Eliminan en Canindeyú a jefe del PCC que escapó de la Agrupación

El brasileño Reinaldo de Araújo, de 27 años de edad, fue eliminado a tiros ayer por la Policía en un campamento narco, en Canindeyú. El número dos del PCC se había fugado hace dos meses de la Agrupación Especializada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PGJ2CY7BFDQZAPMM3VXT46PBE.jpg

Cargando...

VILLA YGATIMÍ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El tiroteo en el que murió el brasileño se desató ayer de mañana en una zona boscosa de la colonia Ko’ê Porã, anteriormente conocida como Marchetti, a 10 kilómetros de donde fue asesinado el periodista Pablo Medina y a 20 kilómetros del centro urbano de esta ciudad.

El dato que condujo a Reinaldo de Araújo fue conseguido por policías de Investigaciones de Alto Paraná, en cuya zona estaba oculto anteriormente. Su localización actual fue proporcionada mediante elementos tecnológicos por personal de la dirección general de Inteligencia. La fase operativa de ayer fue ejecutada con tiradores de la FOPE.

Los investigadores entraron a la zona vestidos como funcionarios de la ANDE, para no llamar la atención.

El brasileño estaba refugiado en un campamento marihuanero, del cual se alejó unos 500 metros, cuando fue avistado por los policías. El maleante disparó primero con una pistola Glock calibre 9 milímetros, aunque después cayó abatido.

Las detonaciones alertaron a los demás narcos que estaban trabajando en el campamento, entre ellos probablemente también estaba Thiago Ximenes, de 34 años, alias Matrix, quien se escapó con Araújo el 16 de diciembre pasado de la Agrupación Especializada.

Este último es considerado el jefe del Primer Comando da Capital (PCC) en Paraguay, o al menos lo era cuando estaba recluido.

Los dos brasileños estaban terminando de construir tres prensas rústicas con las cuales debían procesar al menos 574 kilos de marihuana picada que fueron hallados y destruidos.

El viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, arribó a la zona de operaciones. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a los agentes en un tuit.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...