En Tavapy quedaron inservibles frutas de sandías y melones

CIUDAD DEL ESTE (Agencia regional). La lluvia y la humedad que no paran desde hace meses, echaron a perder el 90% de la producción de sandías y melones de los productores de Tavapy, distrito del sur del departamento de Alto Paraná. En consecuencia, por primera vez en ocho años, los cultivadores no podrán realizar la tradicional “Fiesta de la Sandía”, que debía hacerse hoy, y muchos pasarán Navidad y Año Nuevo con menos recursos económicos que los previstos, según dicen.

La técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que acompaña la producción de la zona, Marcelina García, explicó que ella tiene a su cargo la asesoría de 120 trabajadores del campo, aunque en realidad son muchos más los habitantes de Tavapy que trabajan con sandía y melón. Cada uno tiene entre media y cinco hectáreas.

“La lluvia intensa y la humedad hicieron que la enfermedad conocida como mbiru les tomara a las frutas. En tres días, el mbiru secó todas las plantas, tanto de sandía como de melón. Todo se echó a perder y ese es su principal producto” (de los agricultores), explicó García.

Añadió que es por dicha razón que debió suspenderse la “Fiesta de la Sandía”, que se tenía previsto realizar este sábado en su octava edición y que constituía un alivio para la economía local.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD