Encuentran marihuana, cocaína, éxtasis y LSD en discoteca céntrica

Cigarros de marihuana, cápsulas de cocaína, pastillas de éxtasis y cartones de LSD fueron encontrados ayer de madrugada en una incursión de la Senad, en la discoteca asuncena Kox, anteriormente denominada Trauma, ubicada en la zona céntrica de la capital. La investigación se inició hace dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHQA4IYO25ECJJBJGTD5NFLEPU.jpg

Cargando...

El operativo “Penumbra” se inició ayer aproximadamente a las 2:00, cuando agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo la supervisión del fiscal Hugo Volpe, entraron a un pub llamado Kox, situado en 25 de Mayo casi Tacuary, en pleno microcentro de Asunción.

La investigación se inició hace dos meses, cuando los antidrogas empezaron a seguir los movimientos de un disc jockey identificado como Nathaniel Loeb Segovia, de 21 años, apodado “Natha”, quien hacía presentaciones en al menos cuatro discotecas similares. 

De hecho, esta intervención se produjo durante su show.

A oscuras

Como la discoteca funciona con una temática oscura, es decir, con pocas luces, muchos usuarios de drogas pudieron deshacerse de las sustancias cuando empezó el operativo.

De hecho, la denominación del operativo de la Senad se debe justamente a esta temática.

Sin embargo, los antidrogas ya habían establecido antes algunos objetivos específicos, sospechados de distribuir las drogas.

En ese sentido, además del DJ anteriormente ya identificado, fueron arrestados otros siete presuntos traficantes, sorprendidos en posesión de las sustancias ilícitas, siempre según el reporte de la Senad.

Ellos fueron Lucas Marcelo Cabañas Rivera (19), alias “Marche”; Josué Rubén Vera Escobar (25), Ariel Emmanuel Benítez Ayala (19) y Jonatan David Zárate Alarcón (25), alias “Pelado”. La lista sigue con Gabriel Flavio Mello Lazarini (22), alias “Rapai”; Cristian Daniel Ferreira González (19), alias “Dani”, y Natalia Elizabeth González Mereles (29).

Un automóvil

Afuera de la discoteca, los agentes especiales revisaron un coche Kia Picanto alquilado por uno de los ocho detenidos, Josué Vera.

Dentro del vehículo, también había marihuana y éxtasis que posiblemente iban a ser vendidos dentro del lugar allanado.

Según el fiscal Volpe, el principal distribuidor sería el DJ “Natha”, quien a su vez operaba con otra red de jóvenes que revendían las sustancias entre los asistentes a las discotecas de este tipo.

Los intervinientes resaltaron que el propietario del establecimiento colaboró en todo momento para la realización del cateo entre los asistentes.

Durante el procedimiento, fueron recogidos del piso decenas de dosis de drogas, que también fueron arrojadas a las rendijas y en varios otros muebles. La mayoría de los consumidores son jóvenes de menos de 20 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...