Entierran un feto en Plaza de Armas

Un feto de aproximadamente 22 semanas de gestación fue enterrado por un familiar de la madre en la Plaza de Armas de Asunción. El mismo había fallecido dentro del vientre de la madre, de 22 años, quien sigue internada en el Hospital de Barrio Obrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZUEU55VFBFR7HWGC7GFDZFXOY.jpg

Cargando...

La joven madre, perteneciente a la comunidad Ava Guaraní, llegó el jueves último al Hospital de Barrio Obrero para un control prenatal debido a que ya no sentía a su hijo. Mediante una ecografía que le fue practicada por los médicos estos constataron que el feto había muerto, por lo que se llevó a cabo el procedimiento correspondiente para este tipo de caso, consistente en suministrar un medicamento que ayuda a que el bebé sea expulsado, informó el director médico del sanatorio, Luis Rubén Ramírez.

Después el pequeño cuerpo fue entregado a un primo de la mujer, quien por falta de contar con un sitio para enterrarlo decidió sepultarlo en la Plaza de Armas, situada en el centro capitalino frente al Congreso Nacional y a la Comandancia de Policía.

El médico explicó que la madre fue tratada por tener bajas hemoglobinas y como el procedimiento produce mucho sangrado, tuvieron que realizarle transfusiones. Luego le fue detectada una infección urinaria, por lo que se inició un tratamiento con antibióticos. La joven podría ser dada de alta entre mañana y el miércoles, según estimó el especialista.

Ramírez dijo que el procedimiento normal en estos casos es que los restos se entreguen a los familiares, como se hizo en esta ocasión –lo que obra en acta– por lo que deslindó cualquier responsabilidad del hospital sobre lo que ocurrió después.

Exhumaron el cuerpo 

Luego de que el hecho haya tomado estado público, los restos del bebé fueron exhumados a las 18:00.

La interviniente del hecho, la fiscal Raquel Fernández, explicó que dispuso el traslado del feto a la morgue judicial del Ministerio Público, para luego tomar algún tipo de medida.

En otro momento señaló que no hay denuncia formal sobre la supuesta agresión que sufrió la joven por parte de su pareja y que habría causado la muerte del bebé.

Sin embargo, Hugo Ramírez, primo de la madre, denunció el hecho el 19 de enero en la comisaría 5ª de Asunción. En la misma señaló que Elías Rivarola, pareja de la joven, había golpeado a la mujer en la zona del vientre el miércoles de noche y luego huyó.

El informe policial indica que, al día siguiente de la agresión, la joven se sintió mal y fue al Hospital de Barrio Obrero donde se constató el deceso del bebé.

Por su parte, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), expresó a través de un comunicado que el hospital informó de lo sucedido pero en ningún momento comunicó el procedimiento médico que se le practicó a la joven madre y al bebé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...