Esperan sanción a camarista de Pilar

Denunciantes de una camarista de la ciudad de Pilar, sindicada como presunta implicada en el despojo de 150 hectáreas de tierras, esperan también que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) actúe de oficio y sancione a la magistrada denunciada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Se trata de Graciela Elena Candia Fretes, actual miembro del Tribunal de Apelaciones de Pilar, quien fue acusada de “convertir de la nada en propietaria” a una persona que no contaba con ningún vínculo con las valiosas tierras.

La denuncia ante el JEM había sido promovida por Víctor Justino, Teófilo Aníbal, Gilda del Pilar, Neri Arnulfo y Juan Ramón Pérez, quienes aseguraron ser herederos directos del bien.

Los denunciantes dijeron que la magistrada Candia Fretes había tomado esa determinación cuando se desempeñaba como jueza de primera instancia.

Los denunciantes dijeron que por AI N° 197 del 7 de mayo de 2008 la entonces jueza de primera instancia adjudicó “en forma totalmente arbitraria” a Jacinto Pérez Olmedo el inmueble de 150 hectáreas individualizado como Finca N° 166 de Isla Umbú, con padrón Nº 358. Afirmaron que Pérez Olmedo no tiene nada que ver con las 150 hectáreas.

“Esperamos que el Jurado tome una pronta determinación sobre la denuncia”, manifestó Víctor Justino Pérez.

Sumario y denuncia

El accionante dijo que la magistrada ahora denunciada ignoró títulos originales del inmueble y firmó el AI N° 197 para luego ordenar la correspondiente inscripción en los Registros Públicos.

La inscripción ordenada por la magistrada fue rechazada en la institución registral porque en la misma se tienen las anotaciones originales del verdadero propietario, manifestó el denunciante.

Indicó que ante ese hecho se instruyó un sumario y se formuló la correspondiente denuncia sobre falsificación de título ante el Ministerio Público.

Pérez aprovechó la ocasión para señalar que la Fiscalía General del Estado debería ordenar la investigación del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...