Evidencias demuestran que EPP y ACA se unieron

Los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA), que en un principio delinquían por separado, ahora, las evidencias incautadas de una camioneta abandonada demuestran que están operando juntos en el norte de la Región Oriental del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7S5W4C4JJDUXKVGSHKN4EHZNM.jpg

Cargando...

El lunes último agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se incautaron de una camioneta marca Toyota Hilux, en la zona de Paso Senda, distrito de Horqueta, que estaba cargada de víveres y uniformes con inscripción de EPP y ACA. Luego de analizar las evidencias, los intervinientes concluyeron que los dos grupos criminales están unidos nuevamente, como lo era antes.

La ACA en un principio fue un desprendimiento del EPP y fueron los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea los que se apartaron para crear su propia rama criminal.

Según se dijo, hubo diferencias en la forma de accionar por lo que los Jara Larrea fundaron la ACA. Desde entonces los dos bandos actuaron en forma individual. Pero el grupo de los Jara Larrea sufrió bajas importantes, entre ellas la del propio Albino, uno de sus líderes. Al parecer por lo señalado, volvieron a unirse para delinquir.

Con la confiscación de todo lo que había en la camioneta, abandonada a orillas del río Aquidabán, el Ministerio Público señaló que las sospechas de que ambas facciones criminales estaban nuevamente operando conjuntamente quedaron comprobadas.

Uniformes con la inscripción de EPP y ACA fueron encontrados en el mismo lugar citado, también fotografías y otros elementos que revelan que ambas facciones criminales están unidas.

ACA materializa los secuestros y el EPP es el que se encarga de las negociaciones y los cobros exigidos para liberar a sus víctimas.

Distractor

También quedó al descubierto que ACA es un elemento distractor de las fuerza de seguridad y que se está agrupando en el departamento de Concepción, mientras el EPP está en San Pedro.

También se supo a través de evidencias que ambos grupos tienen nuevos elementos reclutados, lo cual muestra que crecieron en número y fuerza.

Aparte de lo mencionado, la unión de los delincuentes con los grupos de narcotraficantes de la zona sigue siendo una gran preocupación, ya que ganan terreno y poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...