Exjuez niega haber ayudado a Chicharõ

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El actual candidato a gobernador del estado brasileño de Mato Grosso del Sur, Odilón de Oliveira, negó las acusaciones vertidas en su contra por algunos de sus rivales políticos, quienes dijeron que cuando este se desempeñaba como juez federal, benefició al supuesto narcotraficante paraguayo Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, al otorgarle algunas medidas favorables a cambio de una fuerte suma de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6CRMWH2QZCQPHA7A3UBBP5H7E.jpg

Cargando...

En una entrevista con la página digital Topmidianews.com.br, Odilón de Oliveira refutó las acusaciones e incluso amenazó con demandar a quienes estarían detrás de la noticia, alegando que actuó en todo momento en derecho en la causa tramitada en el Brasil contra el paraguayo Sánchez Garcete.

Lo que los rivales políticos de Oliveira expresaron fue que este habría negociado, a través de dos de sus hijos, una reducción en la calificación del delito atribuido a Chicharõ, quien inicialmente tenía un proceso por narcotráfico, pero que después cambió a lavado de dinero.

Con el cambio de carátula, Chicharõ pudo eludir su condena en el lado brasileño para cumplirla en régimen abierto en Paraguay.

Intentamos varias veces contactar con el exmagistrado a fin de obtener su versión, pero no obtuvimos respuesta a nuestros llamados a su teléfono celular con terminación 545.

Con relación al artículo publicado ayer en ABC Color, sobre una supuesta componenda entre el exjuez Odilón de Oliveira y Carlos Rubén Sánchez Garcete, cabe consignar que se cometió un error al citar equivocadamente el nombre del político brasileño Ademir Cezar Matosso. 

El que en realidad brindó las declaraciones sobre el tema fue el político del Partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Adeir Cezar Matos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...