Fecha de preliminar para exministros

El juez penal de garantías Julián López debe fijar la fecha de audiencia preliminar en la que se decidirá si los exministros de Corte Sindulfo Blanco y Víctor Núñez enfrentan juicio oral y público por el hecho punible de prevaricato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RU3DB4URLJE5PHQVJRH3KQGTFM.jpg

Cargando...

El 7 de mayo pasado, los fiscales René Fernández y Luis Piñánez presentaron acusación contra los dos exministros y solicitaron para ambos juicio oral y público.

El Ministerio Público hizo referencia en su acusación que ambos exministros fueron llamados en dos ocasiones para prestar declaración indagatoria, pero que finalmente, se abstuvieron de declarar.

Según la acusación, el 15 de diciembre de 2014, Peter Kennedy realizó la denuncia ante la Fiscalía por prevaricato contra Núñez y Blanco, por la admisión irregular de un recurso extraordinario de casación en el cual, además, se ordenó bajar la condena impuesta en un juicio oral y público, de 6 años de penitenciaría a 2 años y medio, a un procesado por lesión de confianza, abigeato, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y apropiación.

En ese entonces, la también exministra de Corte Alicia Pucheta, había votado en disidencia o sea por rechazar la casación.

Antes de ser promovido el recurso de casación, la Cámara de Apelaciones de Presidente Hayes había anulado la condena de 6 años, el 29 de mayo de 2014.

Luego, Franklin Kennedy, promovió la casación ante la Corte.

El suspendido juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández ya había citado a Núñez y a Blanco el 14 de diciembre de 2018, para la audiencia de imposición de medidas, pero el abogado defensor Héctor Rodas promovió incidentes, con lo que se frustró la diligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...