Finaliza el juicio a Arroquia

El tribunal de Sentencia integrado por los jueces Olga Ruiz González, Elsa García y Arnaldo Fleitas, citó para hoy a las 10:00 a las partes para dar continuidad al juicio contra Miriam Arroquia, exdirectora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, acusada de cobro indebido de honorarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXFS5OOEN5BZ5EZRLYHKGTR2LE.jpg

Cargando...

En esta jornada se escucharán los alegatos finales de las partes y luego se dictará sentencia.

Los fiscales Igor Cáceres y Josefina Aghemo fueron los que presentaron acusación contra Miriam Arroquia y señalaron que ella cobraba en forma simultánea en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y la Municipalidad de Asunción entre los años 2013 y 2014, siendo que esto está prohibido por ley.

Al darse inicio al juicio, la acusada prestó declaración ante el tribunal y dijo que su denuncia y posterior imputación se dio por motivos políticos y no jurídicos.

Alegó la acusada que ella tomó algunas determinaciones contra funcionarios que fueron nombrados por los entonces senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, quienes movieron algunas influencias para que ella fuera imputada.

También dijo Arroquia que el 2013, ella prestaba servicios en la municipalidad de Asunción y en la Cámara de Diputados en el mismo año como asesora del diputado Celso Troche.

De no presentarse incidentes hoy se dictaría la sentencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...