Fiscala verifica supuestos vertederos en San Ber

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Sara Torres, se constituyó ayer en dos terrenos ubicados en la ciudad de San Bernardino, a fin de verificar si dichos lugares son utilizados como vertederos clandestinos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Uno de los sitios correspondería a una propiedad de la referida Municipalidad, en tanto que el otro pertenecería a un particular, y sería arrendado por la Comuna local.

“Los terrenos inspeccionados no contaban con gran cantidad de basura, pero sí existen rastros de ella. Ahora se aguarda un diagnóstico que debe ser expedido por técnicos del Ministerio Público, quienes examinaron los lugares que habrían sido afectados por residuos sólidos urbanos. Una vez concluido el informe se podrá determinar la existencia de daños al medio ambiente, y en tal caso medir el perjuicio ocasionado. Una vez comprobada la contaminación se establecerán los siguientes pasos a seguir”, explicó la fiscala Torres, quien encabezó el procedimiento.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por representantes de la Secretaría del Ambiente.

La presentación señala que los residuos arrojados por el municipio producen daños a los cauces hídricos situados en cercanías a las propiedades.

Además, el escrito indica que ninguno de los dos vertederos cuenta con la licencia ambiental correspondiente, por lo que la institución abrió un sumario administrativo en contra de la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...