Funcionario judicial, a juicio por extorsión

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El funcionario judicial Domingo Cieza afrontará juicio oral y público por extorsión. Así lo dispuso el juez de garantías Julián López, tras admitir la acusación presentada por la fiscala Carolina Bernal y por el abogado querellante Rafael Fernández, representante de la víctima.

Cieza, quien trabajaba en el gabinete de la ministra Alicia Pucheta, fue detenido el 3 de marzo del 2012 en Sajonia, tras recibir G. 10 millones durante un operativo encubierto. La denuncia que abrió el proceso señala que el funcionario exigió la millonaria suma a una empresaria, para no difundir fotos íntimas de la misma por internet.

El abogado Fernández explicó que su representada, cuyo nombre se mantiene en reserva, había perdido su celular en el Parque de la Salud días antes, tras lo cual empezó a recibir las llamadas extorsivas.

Fernández dijo que la mujer hizo una primera entrega de G. 5 millones, pero no recuperó el celular con las fotos. El profesional dijo que luego del segundo pedido de Cieza, quien exigió G. 10 millones, y que accediera a tener relaciones sexuales, su cliente recurrió a la fiscalía.