Ganadero sobrevive a un atentado en Canindeyú

Una banda de sicarios intentó asesinar ayer al mediodía a un ganadero mientras conducía su camioneta en un camino de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. El hombre, quien salió ileso del atentado, estaría vinculado al exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de la joven Antonia Maribel Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BWT24DVAFDPBNZ6I4WEUC2LOQ.jpg

Cargando...

El ataque a tiros se produjo cerca del mediodía sobre la calle principal de la colonia Tendal, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Villa Ygatimí, según los datos.

La víctima conducía su camioneta Mitsubishi Sabana de color verde, cuando desde un maizal situado al costado del camino vecinal, desconocidos dispararon contra el vehículo del lado del conductor, para luego darse a la fuga. Las balas impactaron en el rodado, ninguna hirió al ganadero.

Un automovilista que se desplazaba por el camino, identificado como Alíder Alderete Franco (52), vio a Rodríguez García cuando huía de los disparos y al enterarse de lo ocurrido contactó enseguida con la Policía.

Los agentes acudieron inmediatamente y realizaron un rastrillaje por el paraje, pero no encontraron a los sicarios. En el lugar hallaron tres vainillas servidas de una escopeta 12 mm.

Presunto vínculo con “Neneco”

Los pobladores de la localidad de Ypejhú y alrededores afirmaron que al ganadero Roberto Rodríguez García es un supuesto “amigo de negocio” de Vilmar Acosta, además de los productores Alaercio Pereira y Marciano Enciso. Este último es potencial candidato a intendente por el Partido Colorado y fue una de las personas que supuestamente promovió el traslado del suboficial mayor Eusebio Ávalos de la zona, uno de los mejores investigadores del asesinato de Pablo Medina y Almada, ocurrido el 16 de octubre del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...