Hurtan G. 172 millones de un local comercial

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). Delincuentes lograron apoderarse de un total de G. 172 millones en efectivo de una mercería de Caaguazú. Los integrantes de la banda consultaron precios al propietario y a los trabajadores del local, a modo de distracción para que otro tomase el dinero que estaba en la oficina donde se encontraba la caja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRZ5ASYFCRHY5IZ63DJ5TBTRXU.jpg

Cargando...

El hecho sucedió el miércoles último alrededor de las 11:40, en el interior de un establecimiento en el que se venden juguetes, telas y otros tipos de artículos.

La banda de ladrones, constituida por ocho personas, llegó hasta el negocio y se repartieron las tareas de distracción. Así, siete de ellas distrajeron con consultas al propietario del local Alfirio Presentado (61) y a los empleados, para que mientras tanto el octavo miembro del grupo aprovechase para ingresar hasta una pequeña oficina donde funciona la caja.

Una vez adentro, el hombre localizó el dinero, lo tomó y escondió entre su ropa. Las cámaras de circuito cerrado del negocio captaron perfectamente cómo actuó el sujeto hasta su salida.

El propietario del comercio manifestó que estaba preparando las boletas de depósito del dinero, producto de la recaudación de los días anteriores, y que en un momento dado una señorita le solicitó precios especiales de termoconservadoras, con el fin de sacarlo del lugar donde está la caja y así, uno de los criminales pudiera acceder al dinero. Presentado explicó que no se percató del hurto en el momento, sino recién hasta ayer a la mañana cuando buscó los fajos de dinero.

El jefe de investigaciones de delitos, Ricardo Alonso, aseguró que ya iniciaron las pesquisas y que las imágenes de la filmación de seguridad fueron puestas a disposición de los agentes en procura de identificar a todos los autores del millonario hurto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...