El imputado es Asunción Aguilar Vázquez (34), cuya detención ordenó la fiscala Ana Girala en la mañana de ayer. A demás, solicitó su prisión preventiva a la jueza María Elena Cañete.
El hecho ocurrió entre la noche del viernes y madrugada del sábado en la casa del padre del agente, ubicada en el barrio Santo Tomás de esta ciudad. Allí estaba con su esposa Andrea Francisca Gómez de la Fuente. Según datos, tomó a la mujer y a las 03:50 del sábado la llevó hasta la comisaría 54ª Central de Lote Guasu, en su automóvil Toyota Corsa con chapa BSY 300, pidiendo auxilio a gritos desde el vehículo.
Dos agentes se percataron de que la mujer estaba herida de bala y cuando preguntaron a Aguilar les dijo que ella luego de una discusión tomó su arma reglamentaria y se disparó.
Personal de la citada comisaría acompañaron a los mismos hasta el Hospital de Calle’i, de donde la víctima fue derivada hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero a bordo de una ambulancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la agente fiscal le pareció extraño que en vez de llevar rápidamente a un hospital a su mujer, el agente primero la llevó a una comisaría para denunciar el hecho como suicidio.
Ante esos hechos se le practicó la prueba de nitrito y nitrato a la víctima, lo cual dio resultado negativo. En tanto, la misma prueba hecha a su esposo dio positivo, lo cual significaría que el disparo lo hizo él.
La víctima tuvo que ser operada de urgencia, ya que la bala afectó su intestino grueso, la mitad del cual le fue extirpado (hemicolectomía).
