Intervención de vecinos de la parada de la Línea 41 evitó potencial tragedia

Los vecinos del barrio San Roque de Lambaré, que reaccionaron ante un incendio que se desató en la parada de la Línea 41, evitaron una tragedia al mover varios colectivos y evitar que el fuego alcanzara la máquina expendedora de combustibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAYG7LYXIZGJDKQ4ZHJ2676J4Y.jpg

Cargando...

El voraz incendio se produjo ayer de madrugada en el predio de la empresa “1º de Diciembre”, en la calle San Blas casi Tobatí. Al menos hasta anoche, todavía no se sabía con exactitud cuál fue la causa del incendio, que se habría iniciado en un patio baldío contiguo. Pudo haber sido por la explosión de petardos o intencional.

En total, fueron siete los micros afectados. Casi todos quedaron completamente quemados, lo que generó una pérdida estimada en más de G. 1.000 millones, según dijo el dueño de la empresa, Ireneo Fariña.

Varios carros de bomberos de distintas ciudades acudieron el lugar, pero sin dudas el rol de los vecinos fue también fundamental para evitar una desgracia mayor.

Según los datos, ni bien se inició el fuego los vecinos empezaron a mover algunos colectivos que estaban estacionados unos al lado de otros y que también corrían serio peligro de ser alcanzados por las llamas, que se expandían con el viento. Los vecinos empujaron los buses y en algunos casos los pusieron en movimiento porque los encontraron con las llaves puestas.

De ese modo, evitaron que el fuego llegara hasta el depósito subterráneo sobre el cual funciona la máquina expendedora de combustible, con la cual se abastecen los ómnibus antes de salir a sus recorridos.

Si el fuego llegaba al tanque de combustible, no solo se hubieran quemado los otros colectivos, sino que también la explosión podría haber afectado a todo el vecindario, explicaron ayer los choferes de la Línea 41.

El dueño de la empresa dijo que tienen seguro para pasajeros y accidentes de tránsito, pero carecen de cobertura para este tipo de eventos.

La muerte llega en Navidad

El incendio en la parada de la Línea 41, que afortunadamente no arrojó víctimas, pudo haber engrosado la nómina de fallecidos durante las fiestas de Navidad de este año. Desde el viernes hasta el domingo se contabilizaron 48 decesos.

En total, 23 personas murieron en accidentes en vehículos de varias clases y se reportaron 11 homicidios, entre las principales causas.

La cantidad de fallecidos este año en las fiestas navideñas no alcanzó a la del año pasado en las mismas celebraciones, que se desarrollaron en coincidencia con un feriado largo y que dejaron 53 fallecidos.

El choque en Limpio, que arrojó cuatro muertos, fue uno de los más trágicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...