El acto contó con la presencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el director general paraguayo de Itaipú, Franklin Boccia.
Díaz Verón manifestó que construirán un edificio que les permita tener una identidad, y que si no fuera por la buena predisposición de la Itaipú Binacional sería imposible, ya que el Ministerio Público no tiene las condiciones para comprar un inmueble de 13 millones de dólares. “No se imaginan la importancia que tiene para nosotros”, resaltó.
Tragada de donaciones
Díaz Verón manifestó: “Debemos demostrar que podemos aportar mucho a la sociedad a pesar de que acá en Alto Paraná hay un mito en torno a las actividades de los agentes fiscales en lo que hace a los controles del alcotest”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó: “Desde la Fiscalía General estamos haciendo el esfuerzo para que terminen de una vez por todas, si es que los hubiere, esa mala imagen y esos comentarios. Pedimos a los fiscales que las acciones en ese sentido sean más transparentes, que las donaciones que se realizan se entreguen bajo documentaciones y se hagan públicamente”, manifestó el fiscal general acerca de las denuncias de “tragadas de donaciones” y de coimas.
