Juicio por intento de hurto de ocho potes de champú

María Olga Santacruz enfrentará juicio por tentativa de hurto. En la preliminar analizaron darle una salida a fin de evitar el juzgamiento. Sin embargo, el Ministerio Público acusó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OONVMJSZJENDF2SJXIME4CQEE.jpg

El 29 de junio del 2017 alrededor de las 19:30, María Olga Santacruz ingresó a un local comercial ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, según el relato del Ministerio Público, en compañía de dos personas más. Una de ellas agarró ocho frascos de champú que totalizaban aproximadamente G. 480.000 y los dejó en un carrito. Posteriormente, María Santacruz tomó dichos productos supuestamente, sacó los códigos de barras adheridos, los introdujo dentro de una bolsa y los dejó sobre el estante. 

Luego se presentó ante la caja con tres platos, pagó el importe correspondiente a dichas mercaderías. La cajera cuando se percató de lo ocurrido dio aviso al sistema 911, por lo que los acompañantes de Olga abandonaron el local, quedando ella dentro del recinto. Cuando llegó la Policía la inspeccionaron y no hallaron nada en su poder. 

La misma fue imputada y en la audiencia preliminar, al respecto la defensora pública Liz Paola Mongelós solicitó criterio de oportunidad por la insignificancia del hecho por el cual fue imputada. La fiscal Sandra Fariña se adhirió al pedido hecho por la defensa. La juez Letizia Paredes le da trámite de oposición, por lo que va a la Fiscalía General. 

PUBLICIDAD

Por su parte el fiscal adjunto Patricio Gaona, actualmente imputado por coacción y abuso sexual, se opone a lo solicitado por la fiscala Sandra Fariña y solicita que María Olga Santacruz afronte juicio oral y público por intento de hurto argumentando que “la misma tiene antecedentes y en la investigación existen suficientes elementos de convicción que demuestran la participación de Santacruz en la comisión del hecho y que ello servirá de sustento para obtener una condena”.

Por lo que esta mañana debe iniciarse el juicio ante el tribunal de sentencia integrado por los jueces Victoria Ortiz Inés Galarza y Rilsy Ortiz, en el juzgado de Fernando de la Mora.

Juicio por un hecho similar

En abril de 2016 se daba un caso similar en la ciudad de Villarrica.

Jorge Benítez Almada, alias Piru, había sido acusado por hurtar gallinas de la casa de la señora Juana González. El hecho ocurrió en la noche del 22 de febrero de 2014 en el barrio San Miguel de la capital del Guairá. 

El caso llegó a juicio oral y público, cuestión que fue bastante criticada en su momento por considerarse un hecho bagatelario.

Ya en etapa del juzgamiento el hombre fue sobreído por el tribunal de sentencia debido a que la acusación se presentó mal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD