Juicio por tráfico de drogas

El Tribunal de Sentencia, presidido por Cynthia Lovera, rechazó la extinción de la acción y dio inicio ayer al segundo juicio a cuatro personas detenidas en un laboratorio de drogas sintéticas en Alto Paraná. Es por posesión, comercialización, tráfico de drogas y empleo ilícito de bienes para la producción de drogas peligrosas y asociación criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUZNNX2V7JA4JCPODU4BSO7BFQ.jpg

Los acusados son los químicos brasileños Daniel Demetrius Gibson y Caio Maffato y los paraguayos Nicolás Ramírez y Bruno Franco, detenidos el 24 de abril del 2014 en Alto Paraná, ocasión en que se requisaron 31 kilos de cocaína, 3.287 pastillas de éxtasis y equipos de laboratorio. En un primer juicio, Gibson y Maffato fueron condenados a 6 años y 6 meses, Ramírez a 8 años y Franco a 7 años, fallo anulado el 12 de junio último por el Tribunal de Apelación, 1ª sala.

Esta sentencia fue apelada por el fiscal Ysaac Ferreira, quien había pedido en juicio 25 años de cárcel para todos. Tras concluir que el colegiado eludió pruebas claves para aplicar una pena ínfima a los acusados, la Cámara anuló la sentencia y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público.

Además de la extinción, la defensa de Gibson también pretendió aplazar el juicio, con el argumento de que están pendientes de resolución una acción de inconstitucionalidad y una casación. La petición fue rechazada, tras verificarse que dichas presentaciones aún están en admisibilidad.

PUBLICIDAD

El juicio continúa hoy.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD