Llamadas conectan a uniformados con millonario golpe

La supuesta implicancia de dos marinos y policías en el esquema de protección a la banda que asestó el robo de G. 7.200 millones en el asalto a un móvil de caudales en la madrugada del 7 de febrero pasado en la localidad de 25 de Diciembre, fue a partir del cruce de llamadas de celulares incautados de algunos agentes que esa noche estaban de guardia en la comisaría jurisdiccional. Así confirmó ayer la fiscala Lilian Ruiz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

El Ministerio Público ya maneja algunos nombres de agentes policiales y la identidad de dos efectivos de la Marina, que prestan servicios en la Prefectura Naval del Puerto Rosario, que supuestamente brindaron protección a la banda que asestó el millonario golpe al transportador de caudales de la empresa “Ara SA de Finanzas”. De acuerdo a la fiscala Lilian Ruiz, la identidad de los sospechosos surgió a partir del cruce de llamadas de los teléfonos celulares que fueron incautados del poder de varios oficiales que estaban de guardia en la comisaría de 25 de Diciembre en la madrugada del atraco.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó a dos empresas de telefonía privada el tráfico de llamadas de las celdas de 25 de Diciembre correspondientes a una hora antes y una hora después del asalto.

Tras confirmar la identidad de los uniformados involucrados en el hecho, la fiscalía presentará imputación y pedirá prisión preventiva para ellos, señalaron las fuentes.

Las autoridades de la Marina también se comprometieron a averiguar la identidad del propietario de una de las embarcaciones que fue utilizada por los asaltantes. La lancha fue hallada en aguas del río Paraguay, en la zona de Presidente Hayes y luego derivada a la base de la Armada Paraguaya, en Asunción, donde fue sometida a peritaje, señaló la fiscal Ruiz.

Por otro lado, investigadores de la Policía señalaron que la banda que asestó el golpe estaba integrada por los criminales Amado Ramón Benítez, Juan Alfredo Ayala, alias “Ayala Puku”; Julio César Bareiro López, alias “Calandria’i”; Édgar Penayo Ríos, Juan Ramón Riquelme, alias “Ovecha” y el exmilitar Adán Urunaga Cohene. Estos habrían cruzado hacia el Chaco con el millonario botín repartido en varias bolsas, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...