Lucha por dominio del microtráfico en Bañado Sur produce una muerte

Una niña de 8 años murió y otras seis personas resultaron heridas en el Bañado Sur de Asunción, en un ataque perpetrado por miembros de una barra brava cerrista. Según los datos, el motivo sería una disputa por el dominio del microtráfico de crack. El incidente fue a pocas cuadras de la comisaría 24ª de Asunción y los agentes ni reaccionaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWGFKGDGDNHOLNER3DOAB74DUU.jpg

Cargando...

La pequeña fallecida era Andrea Abigaíl Mereles Santander (8). Su deceso se produjo en el Hospital de Trauma como consecuencia de un impacto de bala en la espalda, se informó.

Resultaron heridos en el ataque Derlis Andrés Rodríguez (mayor de edad), Rafael González (18), Pablo Santander (35), Patricia Mabel Ríos (23), Héctor Francisco Ortiz González (19) y la menor T. E. G. B. (12). Todos ellos fueron atendidos en el citado centro asistencial.

Según fuentes de la comisaría 24ª de Asunción, el hecho se produjo a las 17:00 de ayer en 42ª Proyectada y Capitán Figari del Bañado Sur. De acuerdo con los datos, las citadas personas departían en una ronda de tereré en la calurosa tarde cuando irrumpieron los delincuentes, quienes según las víctimas y los testigos forman parte de una barra brava de Cerro Porteño que opera en la zona.

Los atacantes abrieron fuego contra ellos y las balas alcanzaron a dos niñas y a seis adultos.

¿Complicidad policial?

Esteban Ramón Santander Aquino, testigo del hecho, relató que fueron atacados sin piedad y que varias veces llamaron a la comisaría 24ª, pero que los agentes no les hacían caso.

“Aparecieron en mi casa y no tuvieron piedad ni de las criaturas. Tenían escopeta calibre 12, llamamos varias veces a la policía y no nos hacían caso o venían tarde”, se quejó Santander.

El testigo también mencionó que la comisaría está a pocas cuadras del lugar del violento ataque y que ni respondió al llamado.

Mencionó que los atacantes “coimean” a los efectivos de la citada dependencia policial para que puedan operar con total impunidad en la zona.

Barra brava ligada a drogas

Los testigos de ataque señalaron que los responsables del ataque a tiros ocurrido en el Bañado Sur son miembros de una barra brava del club Cerro Porteño, conocida como La Barra del Bajo. De acuerdo con los relatos, se trata de un grupo delictivo que se dedica principalmente a la venta y distribución de crack así como al robo de motocicletas.

Mencionaron también que operan con la venia de los agentes de la comisaría jurisdiccional a cambio de una “coima” y que el motivo principal del ataque es mantener el control total del microtráfico en la zona, mediante la amenaza. Uno de los afectados afirmó que su hermano fue atacado por el grupo porque compró drogas de traficantes de otro barrio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...