Malvivientes emplean violencia en asalto a una familia en San Lorenzo

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Tres asaltantes se llevaron 2.500.000 guaraníes en efectivo, seis celulares y otros objetos de valor, tras irrumpir ayer en una vivienda del barrio Villa Ofelia de San Lorenzo. Los marginales actuaron con suma violencia y las víctimas vivieron momentos de tensión.

Resultaron víctimas Ramón Arístides Fernández Cristaldo (43), de profesión bioquímico, su esposa Blanca Victoria Vera (42), su hija K.M.F.V. (12) y las empleadas Laura Patricia López (20) y Gricelda L. (15).

El ilícito fue perpetrado en una residencia ubicada en 1° de Marzo N° 340 casi Virgen del Rosario de San Lorenzo.

Según el informe de la comisaría 1ª Central, los maleantes se llevaron 2.500.000 guaraníes en efectivo, dos televisores tipo plasma de 42 pulgadas, un órgano musical Yamaha, un equipo de play station Sony, un DVD marca Oxford, una notebook Speed y seis aparatos celulares.

La dueña de casa manifestó a los intervinientes que abrió el portón para sacar su vehículo y dirigirse a su lugar de trabajo, cuando a las 07:35 irrumpieron los malvivientes. Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y tras advertirle que se trataba de un asalto le ordenó la entrega del dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los otros dos cómplices ingresaron a la vivienda y redujeron a las empleadas. Después pasaron a la planta alta, donde sorprendieron al bioquímico y su hija.

“Me disponía a descansar tras volver de mi guardia, cuando vi que entró a mi dormitorio un hombre robusto y armado con una pistola 9 milímetros. Detrás llegó otro muchacho, con una pistola calibre 22. Me taparon la cabeza con una frazada y me dieron dos culatazos en la cabeza”, relató Fernández.

“Me dijeron que me callara y que les diera el dinero que yo tenía. Yo les pedí que no le hicieran nada a mi hija y les di todo lo que tenía en mi billetera, que eran 2.500.000 guaraníes”, prosiguió.

Luego de encerrar a las víctimas en una habitación, los delincuentes registraron toda la casa y juntaron todos los objetos de valor que hallaron. Permanecieron en el lugar unos 20 minutos y tras consumar el golpe emprendieron la fuga.

Intervinieron agentes de Investigación de Delitos y Criminalística.