Ministerio Público no resarcirá a exjugador

El juez en lo civil y comercial Miguel Ángel Rodas rechazó una demanda promovida contra el Ministerio Público, el fiscal Juan de Rosa Ávalos y el Estado paraguayo, promovida por José Félix Ortiz Centurión, en reclamo de una indemnización de G. 4.687 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El accionante, exfuncionario del Banco Nacional de Fomento y destacado jugador de futsal-FIFA de la Universidad Autónoma de Asunción y de la selección nacional, exigió resarcimiento por daños sufridos por su aprehensión en el marco de una investigación sobre desvío de G. 320 millones mediante el cobro de cheques robados al Ministerio de Educación y Cultura, proceso del cual fue absuelto en un juicio oral.

Ortiz fue detenido el 24 de mayo del 2006, estuvo 27 días en prisión y luego cumplió otros 5 meses de prisión domiciliaria.

En aquel entonces, el accionante tenía 10 años
de antigüedad en la institución bancaria y una prometedora carrera futbolística que quedó truncada, pues el proceso obligó a los directivos a marginarlo de las convocatorias para competencias en el exterior, según refirió.

El juez Rodas rechazó la acción tras argumentar que no existió condena por error, y tampoco se demostró la mala fe o temeridad del fiscal que lo imputó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...