Ministra admitió y luego negó incidente con Trotte en la cárcel de Encarnación

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, desató ayer una gran confusión al admitir en el Palacio de Gobierno que sabía de un incidente protagonizado en la cárcel de Encarnación por el barrabrava Adolfo Trotte, quien supuestamente mantuvo de rehén en su celda a su actual esposa. Más tarde la funcionaria tuvo que desmentirse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67W6GDONBZF4NFXICIS6MJH7OY.jpg

Cargando...

Ayer circuló la versión de que Adolfo Trotte mantuvo encerrada en su celda por tres meses a su actual esposa, María Asunción González, y que además tenía una pistola consigo. Trotte cumple una condena de 40 años por matar a su primera esposa, Sonia Vera.

La secretaria de Estado habló al salir de la sede presidencial. Ante una pregunta, declaró que estaba al tanto del caso y que ella misma había hablado con el interno. “Eso está totalmente superado. No puedo dar muchos detalles, por cuestiones de seguridad”, respondió.

Después, cuando le preguntaron si Adolfo Trotte podría incluso tener un arma de fuego, contestó: “Podría ser. Nuestros controles no son perfectos. Ustedes saben que tenemos muchas fallas en materia de seguridad”.

Inmediatamente después de las declaraciones de la ministra, el director de la penitenciaría regional de Encarnación, Andrés Karajallo, desmintió a Bacigalupo y refirió que Trotte nunca protagonizó un solo incidente en el penal.

“Él se halla acá, está muy bien”, sostuvo Karajallo.

Al ser nuevamente preguntada por ABC, la ministra aclaró que lo que pasó fue que recibieron “una denuncia informal, un rumor de pasillo”, por lo que igualmente actuaron con un inspector que fue a verificar la situación. Pero al final dijo que no habían detectado ninguna irregularidad.

Trotte fue trasladado a la cárcel de Encarnación porque pretendía que su esposa viviera con él en el penal de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...