Motivo del accidente y abogados sin escrúpulos

Aunque ya pasaron dos décadas de aquella tragedia aérea en Mariano Roque Alonso, y pese a que casi nunca se mencionó oficialmente qué fue lo que desencadenó el suceso, el abogado Desiderio Sanabria, contratado por la compañía aérea para negociar y asistir a las víctimas, finalmente reveló el motivo por el cual cayó el carguero colombiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W2RZLPLSMFCOJMMO4J7SWB5RVE.jpg

Cargando...

En el programa “Momento Justo” de radio ABC Cardinal, el abogado confirmó que luego de que fuera encontrada la caja negra, varios días después del accidente, se escuchó la grabación de la cabina, entre los cuatro tripulantes.

Con el audio, se entendió que los pilotos principales le hicieron una broma a uno de los aprendices que volaba con ellos y que apagaron intencionalmente un motor, y después el otro, como para medir la capacidad de reacción del novato ante un inconveniente.

Esta práctica, que supuestamente es habitual entre los pilotos, sin embargo fue el motivo de la tragedia, ya que en la grabación se escuchó pedir a uno de los tripulantes que ya no bromearan de esa manera y a continuación ya solo se oyó el impacto en tierra.

Aparentemente, como el avión no había ganado aún mucha altura, los motores ya no reaccionaron suficientemente como para impulsarse, y simplemente la nave se desplomó sobre la tierra.

Otro detalle triste recordado por el abogado Desiderio Sanabria fue la actitud de varios de sus colegas que aparecieron tras el suceso, con intenciones de lucrar con el dolor de las víctimas. Incluso, recordó que el abogado que asesoró a la familia Gracia, que había perdido a 11 integrantes, al final se quedó con nada menos que 18.000 dólares de los 180.000 dólares de la indemnización, en concepto de “honorarios”, y que al momento del cobro incluso pidió que le hicieran un cheque aparte.

Otros abogados, que ni siquiera estaban bien instruidos para este tipo de procesos, hicieron que algunas familias entablaran demandas sin muchos argumentos sólidos, y al final perdieron los casos y se quedaron casi sin nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...