La mujer señala que el hombre con quien tiene un hijo de 6 años se apoderó de él en diciembre pasado cuando lo llevó supuestamente a pasar un fin de semana en su casa, pero nunca más lo devolvió.
La madre denuncia que su expareja mueve todo el aparato judicial a su antojo, ya que es familiar directo de un ministro de la Corte y que no deja que vea a su hijo.
También apunta que hay mucha celeridad en los pedidos que hace su contraparte y que cuando ella recurre a la justicia todo se hace lento. Se mantienen en reserva los nombres de los padres en protección al menor.
La otra parte
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El abogado Rodolfo Berendsen, en descargo de la acusación, explicó que no existe tal manipulación, que efectivamente su cliente está litigando para quedarse con la tenencia del niño y que se sometió a la justicia: “Mi cliente se sometió a la justicia, a los estudios ordenados por la jueza, y también el menor. La que no se somete a los estudios es la señora”.
El letrado señaló que hay una medida cautelar dictada por la jueza de la Niñez y la Adolescencia Alice González, que dispone por el momento que el niño quede bajo la custodia del padre, y es lo que se está cumpliendo.