Múltiple choque hubo en el túnel de la Avenida Semidei

Un camión que transportaba 30.000 kilos de soja ingresó, ayer de tarde, al criticado túnel de la Avda. Semidei y se llevó por delante a otros vehículos que formaban parte de una extensa cola que se formó debido a que un motociclista, que había caído al pavimento, era asistido sobre la calzada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5YEKNYEDJE23MSZT43WYTETEE.jpg

Un múltiple choque vehicular ocurrió a las 17:30 de ayer en el túnel de la avenida Doctor Semidei, en el sentido que lleva desde Loma Pytã de Asunción hacia la avenida Madame Lynch.

Desde su inauguración en marzo de 2014 el paso vehicular subterráneo de Semidei fue lugar de varios accidentes debido no solo a que hay conductores que circulan a velocidad no permitida por el lugar (la máxima debe ser de 30 km/h), sino porque el túnel es angosto, tiene una curva muy pronunciada y peligrosa y hay roturas en la calzada.

El percance de ayer fue protagonizado por Carlos Alberto Florentín López (33), quien se encontraba al mando de un camión Scania 112M, azul, con matrícula AVZ 563 y que transportaba 30.000 kilos de granos de soja.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos brindados por agentes de la comisaría 22a de Asunción, un motociclista que cayó de su vehículo estaba siendo asistido 800 metros más adelante del subterráneo, ocupando una calzada de la avenida, lo cual generó una cola extensa de automotores.

Casi al mismo tiempo, otro motociclista cayó en la boca de salida del túnel, lo que provocó que el tránsito sea mucho más lento. Mientras el accidentado se recuperaba, el camión de gran porte ingresó al túnel y se llevó por delante a una camioneta Toyota Noah, gris, con patente BXV 279, guiada por Milciades López Peralta (43), así como también a otra camioneta de la marca Ford F1000, gris, con matrícula AFF 064, que conducía Andrés Reinaldo Benegas Mansito (36).

Tras dejar atrás a esos dos vehículos, el camión impactó contra una camioneta Mazda BT50 azul, con placa HBH 169 y que era guiada por César Iván Maldonado Ayala (28), la cual a su vez chocó contra un automóvil Toyota Allex, blanco, con chapa BRZ 603 y que era manejado por César David González Porro (56), y también a un coche Toyota Corolla con chapa BXC 662, que conducía Jorge Matías Cáceres Ibarrola (19).

Hubo cuantiosos daños materiales y afortunadamente todos los involucrados resultaron solo con lesiones leves. El motociclista que detuvo la circulación se dio a la fuga en cuanto ocurrió la múltiple colisión.

En tanto, el conductor del camión Scania, Carlos Florentín, señaló que circulaba entre 50 y 60 km/h, que vio la cola de vehículos pero que ya no pudo frenar el suyo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD