Ola de delincuencia preocupa en Santaní

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Numerosos pobladores de esta jurisdicción expresaron su preocupación por la excesiva inseguridad que azota a la zona, por lo que exigen a los organismos de seguridad la implementación de acciones más drásticas contra los delincuentes.

Cargando...

En 24 horas ocurrieron dos asaltos a mano armada sobre la Ruta III Gral. Aquino con saldo de una persona fallecida y dos heridos graves.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en esta parte del departamento de San Pedro, varios lugareños manifestaron que es necesario tomar las medidas correctivas por parte de las autoridades gubernamentales, para brindar seguridad a la ciudadanía.

Varios comerciantes de esta ciudad manifestaron que si esto continua así, muchos comercios serán cerrados por temor a que sean atacados.

El propietario de uno de los locales señaló que en estos últimos tiempos la situación se ha vuelto más preocupante por el hecho de que uno ya no sabe si el que llega al negocio es un comprador o algún asaltante.

Agregó que con más razón se debe tener cuidado cuando salen en reparto fuera de Santaní, atendiendo que los malvivientes manejan todos los movimientos de sus posibles víctimas.

“Por ahora ya no podemos confiar en nadie debido a los sucesivos hechos de asalto y robo. Estamos muy mal en materia de seguridad y los más perjudicados son los ciudadanos trabajadores que a diario están siendo atacados y asesinados por las distintas bandas de delincuentes que operan”, refirió.

Otro comerciante lamentó el incremento de la criminalidad en la región y recordó la muerte del contador de la empresa “Arasy Orgánica”, Valerio Julián González (74), quien fue asesinado a sangre fría por un grupo de asaltantes para despojarle de una suma de dinero de un poco más 68 millones de guaraníes. El hecho ocurrió el pasado miércoles en la calle 10 Mil Defensores del Chaco, sobre la Ruta III Gral. Aquino.

En la ocasión también fue herido de gravedad su acompañante, Francisco Amarilla, internado en un hospital de la capital.

El último suceso se produjo el jueves a la mañana sobre el mismo trayecto de la Ruta III, en la zona de Toro Piru, distrito de Guayaybí, donde también hirieron al conductor de un camión repartidor de bebidas, Mario Silva, quien se encuentra en el IPS central.

En este caso, los dos mal- vivientes, Cristian David Vergara (18) y Fredy Arnaldo Rivas (24), fueron detenidos por la policía y se encuentran en la comisaría 8ª de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...