Operario denuncia que fiscalía lo obliga a ser un testigo falso

El fiscal Óscar Javier Talavera fue denunciado ante el Ministerio Público porque supuestamente solicitó a un hombre que fuera testigo de una invasión a una propiedad. Piden que se lo procese por supuesta coacción, testimonio falso y retractación. El caso se produjo en la zona denominada Gabino Mendoza, ex-Lagerenza, Chaco, dice la presentación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Según la denuncia presentada por Cristhian Fleitas, bajo el patrocinio del abogado Hugo Ferreira, el pasado 8 de mayo una comitiva integrada por el fiscal Talavera, el abogado Miguel Ángel Mendieta y una persona de nombre Pablo se constituyeron en ese lugar.

Cristaldo, funcionario del establecimiento, recibió la propuesta de que fuera un testigo de un supuesto hecho de invasión y coacción, “específicamente, que dijera que personas extrañas entraron al establecimiento del Sr. Giordano”.

No se citan más datos de Giordano. “Bajo engaño, las personas mencionadas me llevaron a un lote que no pertenecía al Sr. Giordano ni a ninguna de estas personas que me guiaban. Fue ahí donde le manifesté que ese lugar no era propiedad del Sr. Giordano y que el propietario es Ricardo Romero Benítez”, refiere la denuncia.

Sigue diciendo el escrito “Fue ahí donde me comenzaron a amenazar y me dijeron que no me quejara, que hiciera y que firmara lo que me dijeran, ya que me quedaría sin trabajo y que tendría que considerar también que mi pareja trabajaba conmigo y que le podría pasar alguna cosa grave”.

Señaló que llegaron al lote y encontraron a los abogados de Romero. Tras larga discusión, Fleitas dijo que firmó un documento que no había leído, pero que entiende lo convertía en testigo de un desalojo con destrozos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...