Operario denuncia que fiscalía lo obliga a ser un testigo falso

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El fiscal Óscar Javier Talavera fue denunciado ante el Ministerio Público porque supuestamente solicitó a un hombre que fuera testigo de una invasión a una propiedad. Piden que se lo procese por supuesta coacción, testimonio falso y retractación. El caso se produjo en la zona denominada Gabino Mendoza, ex-Lagerenza, Chaco, dice la presentación.

Según la denuncia presentada por Cristhian Fleitas, bajo el patrocinio del abogado Hugo Ferreira, el pasado 8 de mayo una comitiva integrada por el fiscal Talavera, el abogado Miguel Ángel Mendieta y una persona de nombre Pablo se constituyeron en ese lugar.

Cristaldo, funcionario del establecimiento, recibió la propuesta de que fuera un testigo de un supuesto hecho de invasión y coacción, “específicamente, que dijera que personas extrañas entraron al establecimiento del Sr. Giordano”.

No se citan más datos de Giordano. “Bajo engaño, las personas mencionadas me llevaron a un lote que no pertenecía al Sr. Giordano ni a ninguna de estas personas que me guiaban. Fue ahí donde le manifesté que ese lugar no era propiedad del Sr. Giordano y que el propietario es Ricardo Romero Benítez”, refiere la denuncia.

Sigue diciendo el escrito “Fue ahí donde me comenzaron a amenazar y me dijeron que no me quejara, que hiciera y que firmara lo que me dijeran, ya que me quedaría sin trabajo y que tendría que considerar también que mi pareja trabajaba conmigo y que le podría pasar alguna cosa grave”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que llegaron al lote y encontraron a los abogados de Romero. Tras larga discusión, Fleitas dijo que firmó un documento que no había leído, pero que entiende lo convertía en testigo de un desalojo con destrozos.