Ordenan cárcel para seis policías y dos choferes por tráfico de drogas

El juez Rubén Riquelme dispuso ayer que los seis policías y dos civiles que fueron detenidos en la tarde del pasado martes en la zona del departamento de Misiones con casi 10 toneladas de marihuana queden recluidos en la cárcel de Tacumbú u otra prisión que tenga lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MT7E6O53L5BPBPJ6UZBWUFK3RA.jpg

Cargando...

Los policías imputados y ahora con prisión son el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, el oficial 1º Darío Bernardo Pinienta Estigarribia, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni. La medida también les afecta a los dos choferes: José Manuel Sugo Dafonte (37) y Joel Leiva Acosta (30).

Todos ellos actualmente están recluidos en el departamento Judicial de la Policía y recién el martes serán remitidos a alguna cárcel. El traslado a prisión se realiza solo en día y horario hábil.

“Todos declararon, y tras ver la imputación no cabe otra cosa que dictar la prisión, ya que la expectativa de pena es muy alta, sobre todo para los agentes de policía, por ser funcionarios públicos”, dijo el juez Rubén Riquelme.

El magistrado señaló que dispuso la prisión de todos en la cárcel de Tacumbú o en otra prisión que los pueda albergar en caso que la citada primeramente no cuente con lugar.

De esta forma, el juez rechazó el l pedido de los abogados de los policías, quienes pidieron que por medida de seguridad los uniformados sean llevados a la Agrupación Especializada.

“No hay amenazas, no hay evidencias de que sus vidas corran peligro, y la seguridad de los policías recae en el director de Institutos Penales, que tiene que velar por eso, además la Agrupación Especializada es una institución policial”, apuntó el magistrado.

Los policías y los dos choferes fueron detenidos el martes a las 15:30 en el Km. 210 de la Ruta I “Mariscal López”, en el límite de San Juan Bautista con San Ignacio. Primero se detuvo el camión en el que iban los 8.721 kilos de marihuana y luego cayeron los agentes que estaban escoltando la droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...